adopción

SESION 13 

TIME RIME Y LA LINEA DEL TIEMPO.

 
 

http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/3244050/modelos+de+enlace+quimico/

Reflexión

En esta sesión se trabajo la linea del tiempo la cual me parece una herramienta importante para la organización del proyecto, lastimosamente no teníamos este punto desarrollado del proyecto para la fecha por lo cual se queda en un ejercicio que podría haberse aprovechado mas.


SESIÓN 14
las wikis ventajas y desventajas

En esta sesión trabajamos las wikis, tuvimos la oportunidad de crear una y explorar otras. a través de este trabajo pudimos notar que las wikis son herramientas importantes de trabajo cuando se trata de trabajo cooperativo, ya que diferentes autores pueden participar de su construcción, permite elaborar opiniones, someterlas a discusión, es una herramienta gratuita y relativamente sencilla de elaborar. En nuestro trabajo como profesores podría tener grande utilidad.  La wiki  nos va a a dar  un espacio donde interactuar con nuestros estudiantes.
Las desventajas que  podemos observar tiene que ver precisamente con este carácter amplio de la wiki, es un espacio que carece de un responsable directo por lo que se publica, en tanto pueden publicar diferentes miembros, así la fiabilidad de lo que se encuentra publicado es poca y no sirve como un referente bibliográfico confiable.

La siguiente es una Wiki planteada para el trabajo del proyecto.




SESIÓN 15

En esta sesión  se termino el trabajo de la sesión anterior, ya que no se avanzo mucho debido a fallas en la red, ademas de esto conocimos algunas herramientas que podemos encontrar en  educaplay, en ese lugar encontramos diferentes utilidades para nuestro trabajo de aula.



SESIÓN 16
MI RED SOCIAL
  • ¿Existe algún nodo (humano o no) que concentre demasiadas relaciones (líneas en el diagrama)? ¿A qué se debe esto? ¿Jerarquía? ¿Autoridad? ¿Costumbre?
como es mi red social el nodo que mas acumula relaciones, es el mio, sin embargo otros nodos que acumulan varias relaciones son los profesores de la institución.
  • ¿Hay nodos aislados (con pocas líneas), o que tengan pocos lazos de comunicación con otros sectores de la red? ¿A qué puede deberse esto?
  • Existen nodos aislados pues no tienen directa relacion con los otros centros de trabajo
  • Si el autor del diagrama es un docente, ¿podría decir que el diagrama refleja alguna metodología/enfoque/teoría específica?
  • Dado el tipo de red social elaborada existe una distribución centralizada, sin embargo en cuanto a la información esta se comporta de manera descentralizada concentrada en diferentes nodos, que se comunican entre si.
  • ¿Qué podría decir respecto al rol actual que el autor juega en esta red? ¿Es un miembro activo o silencioso?
  • Activo, ya que establece relaciones con los diferentes nodos y  en algunos es el lazo existente entre ellos.
  • ¿La tecnología juega algún papel en esta red?
  • Si, la tecnología permite  la comunicación entre los diferentes nodos ya que algunos se encuentran en distancias geográficas importantes siendo la tecnología la que permite la conexión entre ellos.
  • En síntesis ¿Por qué esta red es como es?
  • Porque esta expresando los diferentes espacios donde interactuo como profesional y humano.
Reflexión Sesión 16

Red social  podría definirse como un entramado de relaciones en las cuales se intercambia todo tipo de información, estas redes se abastecen de diferentes herramientas y se dan en diferentes ambientes.
Con el impacto de las TIC las redes sociales se han ampliado y han posibilitado el intercambio  de comunicación a una mayor velocidad  y distancia, hoy tenemos la posibilidad de comunicarnos con mas personas y más rápido.
En lo educativo las redes sociales son una herramienta importante, permiten la interacción con los estudiantes y el contacto con profesionales del área, nos permite desempeñar nuestra labor en forma mas eficiente y estar en mayor contacto con el conocimiento..


Reflexión sesión 17

¿qué opina del uso de las rubricas en su proyecto de aula?

El uso de rubricas puede ser  útil en el proyecto ya que define los criterios con los cuales se pretende evaluar, generando indicadores que son útiles tan to para el profesor como para el estudiante  ya que le da una clara guía de que se quiere evaluar.

La siguiente es una rubrica  que puedo trabajar en mi proyecto para  evaluar las exposiciones de los modelos de los estudiantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario